Una maestra con muy poca ética, explica en clase que ella es frenteamplista y entonces pide que levante la mano todo el que también sea seguidor del Frente.Todos en clase levantan la mano diciéndose frentistas, excepto una niña que estaba sentada al fondo del salón. La maestra la miró con sorpresa y preguntó:
- Dorita, ¿por qué no levantaste la mano?
-Porque no soy frentista, señorita.
La maestra, extrañada, preguntó de nuevo:-
Caramba, y si no sos frentista, entonces ¿con quién simpatizas?
-Con los blancos (respondió orgullosa la niña)
La maestra, cuyos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:
-¿Dorita, hija mía? ¿No ves que esos se quedaron en el siglo pasado? ¿Qué pecado cometiste para ser blanca?!
La niña, muy tranquila, respondió:
-Mi madre es blanca , mi padre es blanco , y mi hermano también es blanco... Por eso yo también soy blanca !! (remató orgullosa y convencida la pequeña)-
-Bueno -replicó irritada la maestra-, pero eso no es motivo para ser blanca. Vos no tenés por qué ser lo que son tus padres...por ejemplo, si tu madre fuera prostituta y drogadicta, tu padre ladrón y corrupto, y tu hermano vago, alcohólico y traficante, entonces vos que serías?
- Seguramente frentista, señorita, estaría con Tabaré,... apoyaría a la Marina, así cobramos el seguro social,..., le pediría a la Daysy, que subiera mi foto desnuda a Internet,...apoyaría el hablar respetuoso del Pepe,...tocaría el tambor con la ministra Muñoz, diría que vivimos en un país libre, y sobre todo con una enseñanza laica, de la cual ud es una digna representante.